Cómo hacer tarta de queso casera al estilo Frankie Burgers

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes: la tarta de queso de Frankie Burgers es irresistible. Y por eso hoy hablamos de este postre que levanta pasiones  y compartimos en este post los secretos de nuestra receta para preparar una auténtica tarta de queso casera.

La tarta de queso gusta tanto a niños como a mayores y enamora incluso a los que no son amantes del queso. Tartas de queso semilíquidas, inspiradas en la receta americana de la cheesecake, más vanguardistas; más dulce o más salada, algunas pasan por el horno, mientras que otras se elaboran y sirven en frío… No hay una única receta de la tarta de queso, hay tantas como quesos… ¿Cuál es tu favorita?

Receta para elaborar una tarta de queso casera

La tarta de queso de Frankie Burgers es definida por nuestros clientes y por los críticos como una tarta de queso cremosa y con mucho sabor… ¡Compartimos contigo cómo la elaboran nuestros compañeros de cocina!

Ingredientes para hacer una tarta de queso casera

  • Queso Mascarpone
  • Queso Philadelphia
  • Nata líquida
  • Huevos
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Galletas

Tip extra para una tarta de queso casera de escándalo como la Frankie Burgers

El ingrediente indispensable es un buen queso. Nosotros optamos por el queso mascarpone, un queso clásico italiano, con una textura cremosa y suave que lo hace ideal para hacer postres. Además, añadimos queso Philadelphia, un queso crema con mucha untuosidad con el que podemos lograr la estructura deseada, sin grumos y es un queso de sabor suave. Emplea ambos quesos en la elaboración a temperatura ambiente, para que sea más fácil mezclarlos con el resto de ingredientes.

Elaboración de la tarta de queso

¡Manos a la obra! 

  1. Antes de comenzar con los procesos de elaboración de la base y el relleno, precalienta el horno a 210ºC.
  2. Utiliza un molde de paredes altas y base desmontable forrado con papel sulfurizado ligeramente humedecido.
  3. Para la base de la tarta de queso, tritura las galletas (puedes usar al estilo María); derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas trituradas.
  4. Extiende la mezcla sobre el molde hasta conseguir una base firme y uniforme. Reserva el en el frigorífico.
  5. Para el relleno, mezcla el queso mascarpone, el queso crema Philadelphia, el azúcar y los huevos en un bol, removiendo hasta homogeneizar.  Por último, incorporamos la nata líquida y mezclamos.
  6. Rellenamos el molde e introducimos la tarta de queso en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 40-50 minutos. Antes de servir, dejar reposar para que la tarta se enfríe unas 4 o 5h. 

¡Y a disfrutar!

Tip: Puedes servirla acompañando unos frutos rojos o un helado artesanal o, solamente, la tarta de queso. Sea cuál sea tu opción, ¡será deliciosa!

La tarta de queso, un postre que hay que probar al menos una vez en la vida

La tarta de queso o cheesecake es un clásico en las cartas de postres de los restaurantes. Siempre apetece degustar y, como no hay dos iguales, siempre apetece también comparar entre diferentes para descubrir cuál nos enamora más. 

El origen de la tarta de queso se remonta a la Antigua Grecia (los deportistas del año 776 a.C. la añadían a su dieta por la energía que les aportaba). 

Fueron los romanos, cuando conquistaron los territorios griegos, los que elevaron la tarta de queso a un manjar que sólo se servía en ocasiones muy especiales y, según fueron conquistando territorios, extendieron la receta a todos los países de Europa. De esta manera, a lo largo de los siglos, la elaboración se ha ido modificando y personalizando con los gustos y la cocina autóctona. En el siglo XVIII, la tarta de queso llegó a Estados Unidos. Desde entonces no existe cafetería norteamericana donde no se sirva la clásica cheesecake neoyorquina. 

Y en la actualidad, en cada país, la receta se elabora de una manera, empleando quesos diferentes, con base de galleta o sin ella; con un toque salado y ligeramente tostado… Elijas la receta que elijas, la tarta de queso es un postre que nunca decepciona. Es dulce, cremosa y, además, fácil de preparar. 

En España el origen de las tartas de queso puede encontrarse en el norte, sobre todo en la quesada pasiega de Cantabria, que originariamente se hacía con leche de vaca cuajada, mantequilla, huevos y harina.

La tarta de queso, siempre casera y artesanal

 

En Frankie Burgers trabajamos de manera artesanal cada receta de nuestras salsas e ingredientes de la carta de platos para compartir y hamburguesas. Y en lo que se refiere a los postres, también nos gusta elaborarlos de la forma más tradicional, como lo harían nuestras abuelas y/o madres. Por eso, trabajamos manualmente cada proceso de la elaboración. Ese es el secreto, no emplear robot de cocina, mezclar y batir manualmente.

Te animamos a preparar una auténtica tarta de queso en tu casa y también te invitamos a probar la tarta de queso de Frankie Burgers. 

Recuerda, puedes encontrar Frankie Burgers Madrid en Calle Ponzano 46 (Chamberí) y Frankie Burgers Alcalá  en Calle Mayor 3. También servicio a domicilio a través de nuestros partners Just Eat, Glovo y Uber Eats; y servicio take away ¡Te esperamos!