carne para hambuerguesas

Cómo debe ser la carne para hamburguesas

Tipos de carne para hamburguesa

Como decimos en Frankie Burgers, ¡Nice & Easy! No siempre se requiere de recetas elaboradísimas o complicados procesos de cocina para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. 

En Frankie Burgers es la calidad de nuestras Burgers y las materias primas por las que apostamos, lo que hace de nuestras hamburguesas una de las más famosas de Madrid y Alcalá de Henares. Una hamburguesa está compuesta por una gran cantidad de ingredientes que se entrelazan entre sí, pero el gusto máximo lo obtienes de la carne. 

Es fundamental saber cómo debe ser la carne para hamburguesas ya que una gran parte del éxito radica en este ingrediente. Casi todas nuestras hamburguesas están compuestas por carne 100% de vacuno; excepto la Crispy Chicken, hecha de carne de pollo que igualmente te hará salivar en cuanto la veas y la Anti-Burger, la opción vegana de los amantes de los animales que quieren disfrutar de una buena hamburguesa. 

En resumen, hay varios tipos de carne y por consiguiente, varios tipos de hamburguesa, pero las hamburguesas con sello de Frankie Burgers te parecerán de otro planeta y todo gracias a la carne. Así que, toma nota sobre lo que os contamos a continuación sobre nuestra carne de primera calidad.  

Cómo debe cortarse la carne para hamburguesa

Se conoce que los mejores cortes de carne de vacuno son; la aguja, la falda, la entraña y el lomo, todas ellas carnes de res. Todos estos cortes son escogidos por su nivel de infiltración de grasa y que, debido a esto, define su jugosidad.

Sin embargo, una vez llega nuestra selección de carne al restaurante, siempre incorporamos a la mezcla un poco de grasa, logrando así que las hamburguesas estén más jugosas y sabrosas para vosotros. 

Antes de cada servicio, pasamos la carne por nuestra picadora dejando siempre un tiempo prudencial antes de echarla a la plancha. Además, sale con un diseño de hilo especial, generando una eficiencia mucho mayor que la del hilo ordinario. 

Si te fijas, hay diferentes modos de picar la carne dependiendo de la calidad y objetivo que busques. Por ejemplo, las carnes industriales pican muy fino, esto es debido a la falta de limpieza de la carne (tendones, nervios, grasa dura, etc) y que se traduce en una carne de peor calidad. Nosotros, tomamos como referencia un picado intermedio, ni muy fino ni muy grueso. Un consejo, desconfiad de las carnes que parecen una pasta. 

Una vez está bien picada la carne, realizamos manualmente hamburguesas entre 125 y 160 gramos. No deben ser demasiado grandes, ya que evita que se hagan bien y nos quede “al punto de Frankie Burgers”. 

Punto de la carne, ¿la clave de la hamburguesa?

Para empezar, las hamburguesas son menos densas que la carne, lo que significa una transferencia de calor interna más rápida. ¿Cuánto tiempo han de estar en la plancha? Pues eso dependerá de vuestro gusto pero, por regla general y recomendación nuestra, se debe hacer “al punto”. 

En Frankie Burgers usamos esa expresión para describir una carne con el interior rojo y caliente y un sellado externo marrón. ¿Ya estás visualizando nuestra Burger tras el primer bocado, verdad? 

Tip: En la parrilla, nuestros cocineros evitan que la plancha devuelva una pieza seca aprovechando el propio jugo que suelta la carne. Cocinamos la Burger en su propia grasa lo que potencia su sabor un 300%.

De todos modos, nuestro Equipo de Frankie Burgers siempre estará encantado de escuchar y atender todas vuestras preferencias, porque igual hay tantos gustos como personas en Madrid, y nosotros estamos para ofreceros la mejor hamburguesa de Madrid a cada uno de vosotros.

Frankie lovers, ¡pedid siempre la hamburguesa a vuestro gusto!

Orden para montar una hamburguesa

Queda claro que hay que poner carne y pan y a partir de ahí seguir cimentando la hamburguesa. También es verdad que nosotros no somos bárbaros y no montamos hamburguesas con más ingredientes de los que te caben en la boca y puedes saborear. 

Nos gusta que una hamburguesa tenga sus contrastes de sabores, de texturas e incluso de temperatura, porque los vegetales siempre aportan algo de frescura a la calidez de la carne, el queso fundido… y disfrutar de esta experiencia en cada bocado.

Tomando como referencia nuestra hamburguesa más grande y con más ingredientes, la Super Frankie Cheese, tendría el siguiente orden:

  1. Base de pan brioche; caracterizado por ser un pan más suave y esponjoso que el pan normal.
  2. Salsa especial Frankie; untamos la salsa de tal manera que pueda asentarse la carne que pongamos encima. ¡Uno de los muchos secretos que hacen de nuestras Burgers lo que son!
  3. 125gr de carne con queso cheddar fundido; el queso nos servirá para unificar y dar un punto extra de cremosidad a nuestra Burger. Además, este tipo de queso aporta un contraste de sabor intenso, ya que ha pasado por uno o dos años de maduración para adquirir toda su plenitud.
  4. Lonchas enteras de Bacon; crujientes y que además le dan un toque de color a nuestra hamburguesa, es más estética y, por supuesto, más sabrosa. 
  5. Repetimos de nuevo los pasos 3 y 4; doble ingrediente, lo que hace una hamburguesa de 250gr con el doble de sabor. 
  6. Y por último, cerramos nuestra Burger con la salsa Frankie que ayudará a mantener todo en su lugar y el pan brioche superior. 

¡Ya tenemos nuestra famosa hamburguesa! Además, ostenta el premio a la tercera mejor hamburguesa de España y segunda mejor en Madrid este año 2022.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas reservado un hueco en el estómago, porque te animamos a disfrutar de tu hamburguesa favorita “al punto, poco hecha, hecha o muy hecha”, de la forma que más te guste, porque una buena hamburguesa se traduce en felicidad. Sé feliz y no te olvides de reservar en nuestra hamburguesería de Madrid o también puedes pedir hamburguesas a domicilio en Alcalá de Henares y en Madrid a través de nuestros agregadores Just Eat, Glovo y Uber Eats.