Día internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa

¿Cuál es el Día Internacional de la Hamburguesa?

¡En Frankie Burgers estamos de celebración!

El 28 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y, no es de extrañar que la hamburguesa cuente con un día propio porque no hay quién se resista a disfrutar de una buena burger siempre que el cuerpo lo pide.

Este plato nació en el siglo XX y, aunque su origen es un poco incierto, hoy te contamos algunos detalles del que quizá sea el alimento más popular del mundo.

¿Por qué se celebra el Día de la hamburguesa?

Actualmente, la hamburguesa se ha convertido en un hito “indestructible” y “eterno”, un icono de nuestros tiempos y que es tan apetecible como controvertido con el término healthy. Todo gracias a diversos impulsores – hamburgueserías, restaurantes o cadenas – que hicieron evolucionar la hamburguesa a una comida universal del siglo XXI.

Son varias las cosas que podríamos enumerar para defender a la hamburguesa como plato indispensable, pero ¿dónde nació el éxito de este plato? ¿A quién debemos agradecer tal hecho?

La palabra hamburguesa proviene del inglés “hamburger”, en relación a la ciudad alemana de Hamburgo. Y, estarás pensando que todos sabemos esto, pero pocos saben que el uso de esta palabra se dio en 1884 dentro de la expresión “hamburger steak” o “bistec de Hamburgo”, que es como llamaban a la carne molida que preparaban los inmigrantes alemanes en Estados Unidos, lugar de nacimiento de la hamburguesa tal y como hoy la conocemos, o casi. Sigue leyendo si quieres saber más acerca de este plato.

Orígenes de la hamburguesa

Hablar de hamburguesas y su acogida a lo largo de la historia es abrumador, pero en Frankie Burgers pensamos que las hamburguesas, en la actualidad, viven un momento muy bueno y todo lo que sea darles protagonismo nos parece perfecto.

El origen de la hamburguesa, así como su avance hasta nuestros tiempos, nos revela cómo ha ido calando en las costumbres culinarias de diferentes países. Cada hamburguesa fue creada para ser coronada como la primera elección y la preferida entre muchas, pero te sorprendería conocer cómo empezó todo.

El primer boceto culinario fue en el año 1900, cuando Louis Lassen – inmigrante alemán residente en Estados Unidos – preparó por primera vez un bocadillo compuesto por pan, lechuga, tomate y queso. Este invento fue atendiendo al pedido urgente de un cliente que le solicitó algo “rápido y delicioso”. Aquí, Louis estuvo cerca, pero le faltó el ingrediente más importante, ¿sabes cuál es?

Poco después, en México pasados los años 30, diversos restaurantes empezaron a incluir en su carta las primeras hamburguesas conocidas hasta el momento. Sin embargo, no fue hasta 1949 cuando se empezó a institucionalizar.

A partir de aquí, ya puedes imaginarte la cantidad de restaurantes, tabernas o bares que ofrecemos en nuestras cartas este mítico plato, tan querido por todo el mundo por su atractivo aspecto – redonda y colorista – y que además destaca por su versatilidad y su capacidad de llegar a todos los públicos, desde pequeños a jóvenes o mayores.

En la última década, los grandes chefs con Estrella Michelín han respondido a la tendencia con propuestas muy singulares, algunas incluso formando parte de exclusivos menús degustación. De hecho, en 2017 el chef holandés Diego Buik creó la hamburguesa más cara del mundo valorada en 2.300€ y elaborada con carne de vaca japonesa Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, trufas blancas y queso Remeker… Todas estas propuestas han permitido que la hamburguesa se considere un plato, también, gourmet.

En Frankie Burgers apostamos por elaborar auténticas hamburguesas caseras y, por eso te ofrecemos una hamburguesa elaborada con ingredientes de primera calidadcarne 100% de vacuno – y por supuesto asequible para que disfrutes de una experiencia inolvidable con un plato tan sencillo en apariencia y tan magnífico en sabor.

Celebra el día de la Hamburguesa

No hace falta que sea 28 de mayo para disfrutar de tu burger favorita pero si es una buena excusa para darte un homenaje. Y puedes optar por tres opciones: preparar tu propia burger, disfrutarla en tu hamburguesería preferida o pedirla a domicilio.

Esperamos que hayas reservado un hueco en el estómago, porque te animamos a celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, el éxito de muchos, en Frankie Burgers. No te olvides de reservar en nuestra hamburguesería de Madrid o también puedes pedir hamburguesas a domicilio en Alcalá de Henares y en Madrid a través de nuestros agregadores Just Eat, Glovo y Uber Eats.

¡Feliz Día de la Hamburguesa!