Las hamburguesas también pueden ser saludables

Bienvenido a la era del placer sin culpa.

Desde hace algunos años, el concepto de Fast Food se ha reinventado para convertirse en una experiencia gastronómica que renuncia a solo disfrutarse una vez al mes. La hamburguesa siempre se ha categorizado como una opción poco saludable y alta en grasas y calorías. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una tendencia creciente de propuestas saludables, que ofrecen una alternativa deliciosa y nutritiva para aquellos que buscan una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor y la satisfacción de una buena hamburguesa.

En Frankie Burgers nos proponemos desmentir las creencias más arraigadas en la mente colectiva sobre nuestro producto estrella. 

¿Una hamburguesa puede ser saludable? Sí. ¿Puede no serlo? Por supuesto. 

Sigue leyendo, al final de este post podemos asegurarte que te va a apetecer una hamburguesa, pero de las buenas.

Hamburguesas saludables: una combinación equilibrada de ingredientes

¿Qué hace de una hamburguesa un plato saludable? Lo más importante reside en la calidad de sus productos. Las hamburguesas saludables se elaboran con ingredientes frescos, de alta calidad y nutritivos, y se preparan de forma consciente para ofrecer una opción más equilibrada en términos de nutrición, es decir, un contenido equilibrado de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Y tan importante es la calidad como la elaboración de los ingredientes: procesos artesanales y evitar aditivos y conservantes artificiales son la clave para elaborar una hamburguesa saludable.¿

¿Qué hace de las hamburguesas de Frankie una opción saludable y deliciosa? 

Comenzando con una carne magra de vacuno 100% especialmente picada a cuchillo en los propios locales de Frankie Burgers, bacon horneado de la mayor pureza, el pollo de nuestra Crispy Chicken (y hablamos de pollo de verdad), nuestro queso cheddar perfectamente derretido y con su característico e intenso sabor.

Podríamos también hablar de la salsa (súper secreta, por supuesto) muy nuestra y libre de cantidades ingentes e innecesarias de azúcar. O, el pan brioche elegido minuciosamente para ir acorde con el resto de ingredientes (porque sería un poco tonto escatimar calidad en el elemento que lo sostiene todo).

Y para nuestros colegas vegans y veggies, pueden convertir cualquiera de nuestras burgers en opciones veganas, o vegetarianas (para los que no pueden renunciar al queso).

Y si quieres, seguimos hablando de pepinillos, cebolla, lechuga, guacamole e incluso el tomate, pero solo hay una forma de que te creas todo esto que te estamos contando. Porque la clase de hamburguesas de las que hablamos son las que se nota la calidad del primer al último bocado.

Comiendo hamburguesa, alimentas a tu cuerpo

Y a estas alturas, te estarás preguntando qué por qué estamos soltando este discurso de orgullo y satisfacción por unas hamburguesas bien hechas si lo que a tí te interesa es poder comer hamburguesa y que siga siendo algo saludable. 

No te preocupes que te lo explicamos rapidísimo.

Tu cuerpo (y el de todo hijo de vecino), necesita una serie de macronutrientes para alimentarlo y que funcione de forma correcta, tanto físicamente como mentalmente. Pues sorpresa sorpresa, puedes encontrar todos los macronutrientes en cualquiera de las hamburguesas de Frankie Burgers: Carbohidratos en el pan, proteína en la carne y grasas en el queso o el guacamole (y sí, aunque muchos vivan en negación, tu cuerpo necesita grasa para funcionar, te mantiene satisfecho y proporciona energía). 

Y, si aún no te has convencido porque eres de los que siguen fijándose en las calorías, no te vamos a mentir. Si nos dices que es mejor comerse una ensalada que una burger, evidentemente una ensalada va a tener menos calorías (también te va a alimentar menos). Pero si comparamos las lentejas con chorizo de tu madre con nuestra Frankie Cheese, bueno, fíjate que da igual lo que elijas porque las calorías van a la par.

En los últimos años, se ha demostrado que se puede comer bien y de forma saludable respetando y atendiendo los alimentos; y prestando atención a las exigencias de un público que no se conforma con cualquier cosa. Frankie Burgers se ha subido al carro sin mirar atrás, y sin renunciar al sabor que le caracteriza.

Nuestro consejo: acompaña tu Frankie Burger con una buena ensaladita (si es lo que te apetece) y disfruta sin culpa de una buena elección. Porque la clave está en cómo comes, no en lo que comes. Pero ya que vas a comer, cómete una Frankie.

Reserva en nuestras hamburgueserías de Madrid o también puedes pedir hamburguesas a domicilio en Alcalá de Henares y en Madrid a través de nuestros agregadores Just Eat, Glovo y Uber Eats.